ESET, líder mundial en ciberseguridad, anunció que se ha convertido en miembro fundador de la App Defense Alliance para proteger Google Play Store. ESET proporcionará sus galardonadas capacidades de detección y seguridad mejorada para el ecosistema de Android y también encabezará investigaciones que hacen que Google Play Store sea más seguro. ESET es un miembro inaugural y comenzará su trabajo en la alianza el 6 de noviembre de 2019.
Esta alianza extraordinaria complementa las asociaciones existentes que ESET tiene actualmente con Google, incluida la integración con Chronicle, una división de Google Cloud y el motor ESET incorporado. en Google Chrome Cleanup , una herramienta de seguridad que alerta a los usuarios de Google Chrome sobre posibles amenazas.
“Lo que antes era un esfuerzo reactivo para atrapar las vulnerabilidades de seguridad ahora es una campaña proactiva y completa para proteger a miles de millones de consumidores y empresas en la fuente”, dijo Tony Anscombe, evangelista de seguridad global y embajador de la industria, ESET. “ESET ha estado constantemente a la vanguardia de la investigación de amenazas. Junto con Google, ESET y los demás miembros de la App Defense Alliance podrán proporcionar a Google la información para eliminar amenazas y ayudar a los usuarios de Android a estar un paso por delante de los cibercriminales “.
ESET fue elegido por Google basándose en su experiencia para descubrir aplicaciones maliciosas en Google Play Store, que ha sido bien documentado a lo largo de los años. Con el descubrimiento de troyanos bancarios únicos , spyware y ransomware, ESET ha ayudado a identificar algunas de las amenazas más sofisticadas dirigidas a dispositivos móviles Android. Con esta asociación monumental, los equipos de investigación de ESET estarán íntimamente involucrados en el análisis de todas las aplicaciones y ayudarán a proteger proactivamente a los usuarios de Google Play Store. Como parte de esta colaboración, ESET compartirá con Google sus determinaciones sobre aplicaciones que detecte como maliciosas, potencialmente dañinas o no deseadas, antes de que la aplicación se publique en Google Play Store.
Casi el 40 % de los empleados de ESET trabajan en investigación y desarrollo, manteniendo a los clientes de ESET y al mundo en general a salvo de las últimas y más avanzadas amenazas cibernéticas. Con más de 30 años de innovación en ciberseguridad, ESET adopta un enfoque multicapa para la ciberseguridad, protegiendo a más de 110 millones de usuarios en 200 países y territorios a nivel mundial. ESET publica regularmente investigaciones de amenazas en WeLiveSecurity .
“Durante años, Google ha trabajado extensamente con miembros de la comunidad de seguridad cibernética para proteger a las empresas y los consumidores en línea, y las noticias de hoy son el último ejemplo de esta colaboración”, dijo Dave Kleidenmacher, jefe de seguridad y privacidad de Android en Google. “La asociación con un miembro respetado de la industria de la seguridad cibernética como ESET mejorará la protección del ecosistema de Google Play, y esperamos ver lo que nuestros equipos pueden lograr juntos”.
Para obtener más información sobre cómo ESET está ayudando a proteger Google Play Store, visite el sitio de App Defense Alliance aquí .